Me duele

Me duele
lo que ya no soy,
lo que no seré;
me duelen los veranos que no volverán,
los besos,
los amores, ese estar entre el cielo y el infierno,
esa dicha de no ser dueño de nada
y que no importe, que no sentiré de nuevo.
Me duele el cuerpo
y el alma
o lo que queda de ella.
Respirar la primavera y recordar,
duelen.
La risa que no es para mí,
la caricia que no me roza,
las palabras que me han olvidado
también duelen.
Me duele la vejez
que me aleja del amor,
que me vuelve solitario,
triste de haber sido feliz y ya no serlo.
Me duelen los años
que he pasado sin amor
y ese lento desgranarse de los días
que caen sobre mí y luego se alejan.
Me duele no ser amado,
después de tantas vidas y amores,
todavía me duele.
Pero de tarde en tarde
alguien me escribe un poema
y el universo por un instante sonríe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un golpe de tristeza

Sin ti (English Teacher Poem)

La mujer que inventó el amor