Yo soy tu ausencia


Soy

un caminante de textos y calles.

He desandado los vericuetos de la vida

buscándote

y me he encontrado

conmigo reflejado en los otros

y me he visto bailar, comer

y charlar

al lado de seres que no conocía,

he nadado en los sueños de muchos

y he leído en su mirada

que me reconocían como uno de ellos.

He visto de cerca

los ojos vacíos de la tristeza

y el llanto del desierto

al atardecer de mi juventud.

Pero soy solo tu ausencia,

desde que mis pensamientos

abren los ojos a la luz de lo inesperado

hasta cuando en la noche

bostezan de agotamiento

y se van a dormir, dejándome

a mí solo, con esa soledad

de los que hemos vivido entre los demás.

Te busco todavía,

te seguiré buscando en otras tierras,

en otros amores,

a todas horas, 

amado recuerdo tuyo, rival de la felicidad,

porque aún soy tu ausencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un golpe de tristeza

Sin ti (English Teacher Poem)

La mujer que inventó el amor